Get Connected!

  • Connect and expand your network
  • View profiles and add new friends
  • Share your photos and videos
  • Create your own group or join others

Members Login



or  Sign in with Facebook

Recent activities

  • AMORDECIELO Subió un nuevo avatar
    profile 2 days ago
  • AMORDECIELO Los seres humanos deben ser respetados sin importar su estado civil, sus ideas políticas, su religión, orientación sexual, etc. ¡Quiéranse entre ustedes
    profile 2 days ago
  • AMORDECIELO ha creado el nuevo tema » " ALMA ETERNA " en los foros.
    Nuestro cuerpo y mente son herramientas que nos fueron dadas para vivir en el planeta, para movernos, pensar, hablar. El alma es lo que realmente somos. Esa energía de amor, esa chispa divina dentro nuestro SER que es lo que nos hace estar vivos en un cuerpo, en el planeta, aquí y ahora. “inmortal” el principio vital del hombre. aquello que nunca nace y nunca muere, aquello a lo que el agua no la puede mojar y el fuego no la puede quemar, que es inmutable e indestructible. esa esencia, del aliento vital por el cual se mueve lo que tiene nombre y forma. Aquello que si no existiese, no permitiría que lo captado por nuestros sentidos, literalmente, sucediera. El alma es el viajero incansable, que va cambiando de cuerpo, vida tras vida, El alma adopta una experiencia humana, para experimentar, el contraste y regresar a casa con la información de la totalidad, después de haberse sumergido un rato en la ilusión.
    Sobre esa identificación con el ego, volveremos tantas veces en estas charlas de espiritualidad práctica. El olvido del alma, la creencia de que “Yo soy este cuerpo y esta personalidad”, es lo que genera el sufrimiento humano. Somos encarnaciones divinas en un cuerpito humano durante un rato. Comprender esto, es el más rápido camino a la liberación de cuanta atadura haya tejido la mente limitada.
    El alma es esa parte que está en todos y cada uno de nosotros, y nos demuestra que todos somos iguales en esencia, todos tenemos dentro esa energía que no es otra cosa mas que amor. amor puro, verdadero, incondicional, amor que entrega sin esperar nada a cambio, que ama por el solo hecho de amar. Somos ese amor, esa es nuestra naturaleza. Si dejásemos que nuestra alma se expresase, todas las personas nos comportaríamos con bondad y alegría,
    pero el mundo y sus situaciones cotidianas, nos envuelven con un velo de ilusión y nos hacen olvidar lo que realmente somos y lo mucho que tenemos para dar. vivamos este ilusion terrena y sintamos dentro de nuestro cuerpo
    Leer Más...
    kunena.post 3 days ago
  • AMORDECIELO ha creado el nuevo tema » ... SI TU PAREJA TE ENGAÑA .... en los foros.
    tienes varias opciones para escoger, y decidir como vivir:


    A. COMENZAR A SUFRIR por los celos, amargarte la vida, llorar, sufrir, y comenzar a pelear, reclamar, controlar, exigir, perseguir, investigar, e intentar encontrar pruebas para demostrar lo que ya sabes, para que no tenga excusas, pensando que así dejará de ser infiel, deseo que suena muy lógico, pero eso nunca hace cambiar a la persona que gusta vivir ese estilo de vida. Que cada día ella/él sepa que no podrá hacer nada, porque siempre tendrá el control para que viva correctamente, y deje de engañar. Obvio, el sufrimiento será cruel para los dos, y la relación se destruirá sin remedio.

    B. APRENDER A VIVIR con la realidad que así es tu pareja, sin sufrir ni lamentar, pues sabes que eso no te destruirá la vida, porque por medio de la reflexión, eres capaz de sobrevivir y esperar que llegue el tiempo que tu pareja madure, y que cambie su conducta, porque no quieres por nada del mundo destruir tu familia, o que tus hijos se críen lejos de mamá o papá. Y para eso, no te averguenzas que te digan "cornuda/o consciente", que sabes que aterra a la mayoría de personas, porque eres capaz de volar más alto que la opinión ajena, sabiendo que lo que dicen los demás no te paga las cuentas ni te hace el mercado.

    C. POR MEDIO DE LA REFLEXIÓN también, en forma tranquila y sin lamentar ni sufrir todo el tiempo, decidir que si esa es la vida que quiere vivir tu pareja, está bien, porque seguro esa es su necesidad, así se siente feliz, y por alguna razón busca la adrenalina de la trampa, la infidelidad, y el engaño, pero que TÚ no puedes aceptar vivir con alguien así, y por el bien de todos, lo mejor será separarse y vivir en paz. Sin agredir, sin reclamar, sin lamentar, ni sentirte culpable de lo que esa persona necesita hacer para sentir que su vida tiene sentido. Y así, liberados los dos, cada uno pueda ser feliz con sus propias decisiones, sin dañarse ni destruirse la vida.
    El amor, así de simple, y así de complicado
    Leer Más...
    kunena.post 7 days ago
  • AMORDECIELO ha creado el nuevo tema » " AGOTAR A LAS PERSONAS " en los foros.
    Una persona se agota cuando la consideramos un recurso o un espejo. Se agota cuando nos aferramos, cuando compramos su libertad a cambio de amor. Se agota cuando se cansa de cargar con nuestras expectativas, cuando se harta de simular para caber en su rol, cuando ya no puede ser espontánea con nosotros porque está tratando de acomodarse.
    Agotamos a una persona cuando nuestro amor o nuestro odio es intenso pero mezquino, cuando ese amor o ese odio quiere “todas las perdices”, no nos contentamos con la única perdiz, la necesaria y la suficiente.
    Agotamos a una persona cuando la tenemos prisionera de un afecto, cuando especulamos, cuando usamos la lógica del comerciante, cuando llevamos una libreta donde apuntamos todas sus faltas y luego vamos, como infames recaudadores, a cobrárselas.
    Agotamos a una persona si la celamos, pero también si la descuidamos.
    Agotamos a una persona cuando nuestro querer está repleto de exigencias, cuando hemos hecho contratos, cuando estamos llenos de promesas incumplidas y cuando la volvemos a atar a una nueva promesa.
    Agotamos a una persona cuando lo que amamos en el otro es el amor que nos tiene. Una persona se agota si nosotros, como parte de su historia personal, le infringimos cautiverio, la arrinconamos a su pasado, no la dejamos ser por nuestros prejuicios, creemos saber todo de ella y la damos por sentada, despreciamos sus intentos de cambio.
    Un guerrero si ama, no agota a su amado. Porque trata siempre de tener ojos nuevos para la relación, porque hace que fluya creativamente, porque hace ofrendas y no exige, ni corrige, ni tolera, ni simula, ni amenaza. Un guerrero cuando ama se da, pero no da lo que no puede, lo que es ilegítimo mantener como propio en una relación de poder: su libertad.
    Leer Más...
    kunena.post 7 days ago
  • AMORDECIELO ha creado el nuevo tema » !! MEREZCO SER FELIZ !! en los foros.
    En muchas ocasiones la vida nos lleva por senderos dolorosos, encontramos amores que por poco nos matan, y es porque no sabemos amar y respetarnos a nosotras mismas como persona y mujer.

    El día en que aprendamos a amar con medidas y a respetarnos, esta historia no les podría ocurrir…

    Siempre que me dicen que te olvide es cuando más te recuerdo, cuando dicen que estoy en una mala relación soy consciente de que es cierto, pero no puedo evitar quererte como te quiero. No puedo borrar de una pincelada todas las cosas que hemos pasado juntos, he leído revistas de auto-ayuda, médicos, y todo lo necesario para salir adelante y no podía, era como que me ponían cemento en los pies y no me podía mover. Aunque me tratabas como basura ahí seguía yo, esperando algún milagro que te hiciera cambiar.

    Pasó el tiempo, seguí siendo la mujer que cumplía tus necesidades, la que siempre perdona, la que siempre espera a que vengas a verme, y así me fui perdiendo y aniquilando como persona pues sólo miraba por ti y a través de ti. Sabía que estaba mal, que no me respetaba… pero no sabia que era eso para mí, yo era tu marioneta, la que a veces le tocaba la "suerte" de que me vinieras a verme o recordaras que existía, y ya era un hábito en mí el llorar esperando que me llamaras o vinieras a casa.
    Pero una mañana cualquiera me miré al espejo y me dije: "Estoy perdida, sé que él no se merece que le ame pero, ¿cómo me arranco este amor del corazón?, ¿cómo le pido a mis ojos que detengan sus lágrimas cuando lo único que deseo es llorar por no tenerlo como yo quisiera?"

    He pasado muchas noches leyendo revistas, muchas noches tratando de concienciarme que no te merecías nada de mí. Pero a la hora de la verdad, cuando llegabas me olvidaba de todo lo que había sufrido y corría a tus brazos para que me regalaras un poco de tu tiempo, y me bastaba, me convertí en menos que la basura que había en mis zapatos. No tenía dignidad, y mucho menos orgullo, pero ¿quién le dice al corazón de esas palabras? Yo sólo sabía que te amaba, que no podía vivir sin ti, que todo lo que me dijeran me entraba por un oído y me salía por el otro porque yo confiaba en ti, no en todas esas personas extrañas que me decían que estaba mal, que mi relación no era sana.

    Yo no lo podía comprender, estaba en un hoyo del cual yo misma rehusaba salir, porque si dejaba que mi otro yo aflorara no te vería más. No te gustaban las peleas, sólo quería palabras bonitas y que la casa tuviese las comodidades para que al venir te sintieras a gusto. Durante tus largas ausencias me fui enfermando de tanto esperar, ya no era ni la sombra de lo que habías conocido, lo había perdido todo, me aislé de todos lo que me hablaran mal de ti, porque tú para mi eras mi mundo.

    Fue tanto el desgate de la relación que caí enferma, tú no apareciste por ningún lado. Todo estaba acabado para mí, sin ti ya no quería vivir, no podía ni respirar si no estabas tú, era dependiente de ti, total y absolutamente de ti.

    Cuando toqué fondo y sentí que mi vida era un hilo, reaccioné, me levanté de entre las cenizas como pude, con muletas pero me levanté de nuevo. Mi vida contigo me pasó por la mente como una película y me odié por ser tan poca cosa, y dije "¡Basta, no más! No quiero verte más, me has hecho daño y me dejaste en la calle sola, sin amigos sin familia, mientras tu vivías alegremente tu vida".

    Ese día me levanté, volví a mirar la vida con buenos ojos, busqué ayuda, sabía que aún te amaba porque no se puede dejar de amar con sólo decirlo, pero hay que sanar heridas y ser valientes, mantenerse firmes al tomar una decisión.

    Retomé mi vida, volví a reinventarme y salí adelante, pisé fuego, pasé por valles oscuros todo lo malo lo viví, pero hoy que ya es pasado, te veo acabado. No te odio, me das pena pero JAMÁS volvería contigo. El tiempo hará lo suyo y un día quedarás en tan sólo un recuerdo, pero nunca más volveré a caer tan bajo como caí, mendigando amor… nunca mas me volverá a ocurrir.

    Me di cuenta que soy mujer, valiente, DECIDIDA,
    con amor propio y que mañana para mí será otro día.

    - Ya no lloraré por ti y por nadie, nunca buscaré sobras de otras –
    - Para llegar a mí hay que hacerlo con respeto y amor -

    Nunca más permitiré que alguien me haga llorar, volveré a sonreír y caminaré por la calles con una sonrisa es mis labios. Toda revista, página web, y todo lo que me hace sentirme valiosa lo conservo como un tesoro, para que cuando las dudas afloren en mí, sepa decir NO, yo no recibo amores a medias.

    - Merezco ser feliz -
    y que alguien me acompañe
    por el camino de la vida.

    Muchas veces debemos pasar por pruebas muy difíciles en las que destrozan hasta lo último de nuestro ser, pero de todo ese dolor se debe sacar una lección: aprender a amar con medidas. Tanto me ama, tanto te amo, tanto me das, tanto te doy… Porque la persona que todo lo da y todo lo entrega vive para que el otro sea feliz, no para ser feliz ella, hay que saber amar con medidas.

    Una mujer, una historia.
    Leer Más...
    kunena.post 9 days ago
  • AMORDECIELO ha creado el nuevo tema » ¿ QUE ES EL AMOR ? en los foros.
    En una de los salas de un salón de clase en un colegio privado, había varios estudiantes, cuando uno de ellos le preguntó de improvisto a la maestra lo siguiente:


    "Maestra, ¿qué es el amor?

    La maestra sintió dentro de su ser que el estudiante merecía una respuesta a la altura de la pregunta inteligente que hiciera delante de los demás estudiantes del salón.

    Como ya estaban casi en la hora del recreo, la maestra le pidió a cada estudiante que diera una vuelta por el patio de la escuela y trajese lo que más despertara en ellos el sentimiento de amor profundo.

    Los estudiantes salieron apresurados al recreo, y cuando volvieron la maestra les dijo lo siguiente: "Quiero que cada uno de ustedes muestre lo que trajo consigo al resto del salón de clases".

    El primer estudiante dijo lo siguiente: "Yo traje está magnífica y floreada flor, ¿no es linda y hermosa?

    El segundo estudiante habló y dijo lo siguiente: "Yo atrapé está hermosa mariposa. Vea el colorido de sus alas, la voy a colocar en mi colección de mariposas que tengo en mi casa.

    El tercer estudiante dijo también lo siguiente: "Yo vi en un árbol un nido con este pichón de pajarito. Se cayo del nido con otro hermanito, ¿no son graciosos y hermosos?

    Y, así cada uno del resto del estudiantado, fueron colocando en la mesa lo que habían recogido en el patio de la escuela.

    Terminada la exposición de cada uno de los estudiantes en el salón de clases, la maestra notó con preocupación que había una estudiante que no había traído nada, y que se había quedado todo el tiempo callada sin decir ninguna palabra. Ella estaba avergonzada, pues nada había traído para la exposición.

    La maestra entonces se dirigió apresuradamente hacia la estudiante y le preguntó lo siguiente: "Muy bien, ¿ y por qué no has traído nada? Y, la estudiante entonces tímidamente le contestó a la maestra lo siguiente:



    "Disculpe maestra. Vi la hermosa y maravillosa flor, pensé en arrancarla, más preferí dejarla en su lugar, para que su perfume exhalase más tiempo y envolviera el lugar de aroma. Vi también la mariposa con sus múltiples colores maravillosos, suave colorida, ella parecía tan feliz y contenta que no tuve el coraje ni el valor de aprisionarla en mis manos. Vi también al pequeño pichoncito caído en la tierra entre las hojas, pero....al subir al árbol, note el mirar triste de su madre, y preferí devolverlo junto a su otro hermanito al nido.

    Por lo tanto maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa que vuela libre por los aires, y la eterna gratitud que sentí en los ojos de la madre de los pajaritos.....¿Cómo puedo mostrar lo que traje?

    La maestra entonces entendió el gran mensaje de su alumna, y le puso la nota más alta, pues ella fue la única estudiante que percibió dentro de sí misma, que...."Sólo podemos hallar el Amor en el corazón"
    Leer Más...
    kunena.post 11 days ago
  • AMORDECIELO ha creado el nuevo tema » ENAMORATE DE UN HOMBRE DE VERDAD en los foros.
    Si algún día llegas a leer estas palabras, quiero pedirte unos minutos de tu tiempo... para tratar de explicarte.
    No puedo pedirte que te enamores de un extraño, eso es absurdo; pero, quiero pedirte que, al momento de entregar tu corazón, lo hagas a sabiendas de que quién está a tu lado, es un hombre que sabrá amarte y apreciarte por la mujer que eres.

    Quiero pedirte, que te enamores de un hombre de verdad; uno, que te persiga con la mirada, como un león hambriento; y que, se pierda en el brillo de tus ojos, aún en la oscuridad. Enamórate de un hombre, para el cuál tú seas la única mujer en este mundo; y, que sea capaz de construirte un castillo, aún solo tenga un lápiz y papel.

    No puedo pedirte que te enamores de un hombre que lo haga todo; sin embargo, te pido que te enamores de un hombre que esté dispuesto a hacerlo todo por ti.
    Quiero que te enamores de un hombre con la suficiente hombría para cocinar por las noches, o cuándo estés cansada. Un hombre que pueda coser un botón de tu blusa favorita, para que puedas llegar a tiempo a esa reunión; y, por qué no, que te diga al oído que: todo estará bien.

    Enamórate de un hombre que valore a Dios, a la familia y los amigos. Pues en la vida, necesitará de todos ellos. Y, si es un ladrón, procura que te robé solo algunos besos; pues, ya te habrá robado el corazón.
    Quiero que te enamores de aquel que acaricie tu rostro y juegue con tu pelo, así sabrás que su mente está solo contigo. Cualquiera puede decir un “te amo”; pero, el amor se demuestra cada día, y en los pequeños: “te quiero”...

    Quiero que te enamores de un hombre que procuré llenarte de alegría; y que te haga sonreír, aún en tus días más difíciles. Enamórate de aquel hombre, que no se aproveché de ti, ni aún en tus momentos de vulnerabilidad. Un verdadero hombre te respetará, incluso, cuando tu no quieras. Enamórate de un hombre que no haga alarde de los bienes que tiene; sino, que sepa apreciar y valorar todo aquello que ha vívido, las personas con las cuáles ha compartido y las experiencias que en la vida ha acumulado.

    Enamórate de alguíen a quién le guste cocinar y ejercitarse, así tendrás la excusa perfecta para comer tus caprichos; y luego, pasar el tiempo juntos: “quemando esas calorías”. Quiero que te enamores de un hombre que esté dispuesto a llevarte la contraria; y, que tenga un punto de vista distinto al tuyo. Así, en la salud, la distancia o la enfermedad, sabrás que siempre podrás contar con alguien que estará a tu lado: a pesar, de cualquier diferencia.

    Enamórate de un hombre que te tenga presente a cada momento del día; y, que te llene la vida de detalles. Un hombre, que jamás te oculte lo que siente; y te diga, lo que necesitas saber. Quiero que te enamores de alguíen que sepa escucharte, aún en el sórdido silencio del olvidó. Enamórate de un hombre que sea libré, que sea tuyo; que te amé, y que se deje amar por tí. Enamórate de alguíen que, aunque no sea yo, te haga felíz.

    Al final, si aún no has comprendido, eres tan digna de este amor tan tuyo y tan mío, que aquél de quién te enamores sabrá, que: sólo un hombre de verdad, es digno de ti.
    No te conformes con menos...
    Nunca bajes el listón de lo alto.

    Te lo dice :

    " UN HOMBRE ENAMORADO DE TI"

    " TE AMO"
    " TU PADRE "
    Leer Más...
    kunena.post 11 days ago
  • AMORDECIELO ha creado el nuevo tema » " NO DISCUTAS FRENTE A ELLOS " (mensaje) en los foros.
    Siempre he pensado que los niños no tienen porque aguantarse ni llevar la carga de las peleas de los adultos. No necesitamos ser Psicólogos ni especialistas para saber que esto esta totalmente mal, pero la realidad es que aunque por lo general los padres nos contenemos y nos esforzamos para no tener una discusión frente a ellos, a veces se nos ha escapado una. Por eso esta información puede ayudarnos a tener más cuidado la próxima vez que tengamos un desacuerdo con nuestra pareja.

    Que un niño observe las peleas y discusiones de sus padres puede afectar muy seriamente su autoestima. Si el niño es extrovertido, probablemente lo vaya a comunicar. Pero si el niño no habla ni se expresa mucho, puede estar observando situaciones que lo asusten interiormente.

    “Existen diversas reacciones dependiendo del carácter del niño. Hay niños que se tornan más inseguros, más dependientes, puede llevarlos a una introversión o por otro lado, a ciertas conductas agresivas”.

    realidad, discusión, próxima, peleas, pareja, autoestima, inseguro, conducta “Lo ideal es que las discusiones de los padres no se mantengan delante de los niños”. Sin embargo, si es que el niño se ‘gana’ con la pelea, es importante “acercarse y asegurarle al niño que papá y mamá lo quieren mucho, que estaban discutiendo no sobre él, sino sobre alguna otra cosa”, expresó.
    Leer Más...
    kunena.post 11 days ago
  • AMORDECIELO ha creado el nuevo tema » !!! LAS PERLAS !! en los foros.
    Las Perlas

    Qué hermosas son las perlas. aún así debemos saber que son producto del dolor.Toda perla es la consecuencia de una ostra que ha sido herida por un grano de arena que ha entrado en su interior. Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas...
    En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia llamada “nácar” y cuando un grano de arena penetra en la ostra, ésta lo recubre con capas de nácar para protegerse. Como resultado, se va formando una hermosa y brillante perla.
    ¿Te has sentido herido por las palabras, o actitudes de alguien?
    ¿Has sido acusado de decir cosas que nunca has dicho?
    ¿Han sido tus ideas rechazadas o ridiculizadas?
    ¿Te han culpado de haber hecho algo que jamás hiciste?
    ¿Tu actitud frente a ciertas situaciones, se malinterpreta?
    ¿Has sufrido alguna vez los golpes de la indiferencia?
    ¿Te han herido precisamente aquellas personas que menos esperabas?
    ¿No te valoran como realmente lo mereces?
    Entonces, perdona y haz de tu herida una perla. Cubre tus heridas con varias capas de amor, recuerda que cuanto más cubierta esté tu herida, menos dolor sentirás.Por el contrario, si no la cubres de amor, esa herida permanecerá abierta, te dolerá más y más cada día, se infectará con el resentimiento y la amargura y peor aún, nunca cicatrizará.En nuestra sociedad, podemos ver muchas "ostras vacías" no porque no hayan sido heridas, sino porque no supieron perdonar, comprender y transformar el dolor en una perla.
    “Una perla es… una herida sanada por el amor"
    Leer Más...
    kunena.post 17 days ago
  • AMORDECIELO ha creado el nuevo tema » !! CINCO HERIDAS QUE IMPIDEN SER UNO MISMO !! en los foros.
    Nuestra alma elige los padres y las circunstancias de nacimiento por razones muy precisas. Venimos a experimentar una serie de vivencias para sanar una serie
    de heridas, y así integrar la personalidad con el alma. Venimos a aprender a aceptar y amar incondicionalmente partes de nosotros que hasta ahora han vivido ignoradas y con miedo. Somos atraídos hacia padres con heridas como las nuestras para recordarnos qué hemos venido a amar. Aprender a aceptar nuestras heridas es aprender a ser responsables y a amarnos incondicionalmente, y esa es la llave para la transformación y la sanación del alma.
    ¿Te has dado cuenta que cuando acusas a alguien de algo, esa persona te acusa a ti de lo mismo?
    Chequealo con la otra persona, y aparte de sorprenderte, verás cómo te liberas de juicios.
    No aceptar nuestra herida, sentirnos culpables, con vergüenza o juzgarnos, es atraer circunstancias y personas que nos harán sentir esa herida no aceptada. Aceptar la herida no significa que sea nuestra preferencia tenerla; significa que, como seres espirituales que elegimos vivir la experiencia humana para espiritualizar la materia, nos permitimos experimentar esa herida sin juzgarnos y aprender de la experiencia. Mientras haya miedo, hay herida y hay un juicio o creencia que bloquea su sanación. Cuando aprendemos a aceptar nuestras heridas estamos desarrollando el amor y estamos espiritualizando la materia.
    La sanación se produce totalmente cuando nos aceptamos a nosotros. El perdón hacia uno mismo es lo que finalmente nos sana, y para eso hay que aceptar que uno mismo es responsable de todo lo que le ocurre, y aceptar que ha acusado a otros de hacer lo que uno mismo hace a los demás. En el fondo, todos somos humanos, y aceptar nuestras limitaciones es lo que nos hace humildes y nos permite descubrir nuestra herencia divina.
    Las cinco heridas del alma más comunes son:
    - El rechazo
    - El abandono
    - La humillación
    - La traición
    - La injusticia
    No necesariamente tenemos las cinco heridas. Con humildad y sinceridad cada cual puede reconocer sus heridas. Reconocer nuestra limitación humana es el primer paso en el proceso de sanación. Si nos cuesta identificar nuestras heridas es porque nos ocultamos tras una máscara, que se construyó para no ver ni sentir esa herida.
    Leer Más...
    kunena.post 20 days ago
  • AMORDECIELO ha creado el nuevo tema » " EL DIVORCIO " en los foros.
    Se presentan ante el juez una pareja con sus respectivos abogados, ya que están en trámites de divorcio. El abogado de la mujer reclama para la mujer el 50% de la venta de la casa, propiedad de los dos cónyuges, así como una pensión de por vida por la cantidad de $500 dólares, que según enumera, será para cubrir los gastos de electricidad, teléfono, y una pequeña lista de gastos mensuales.


    El abogado del hombre protesta, alegando que el hombre no tiene ninguna obligación hacia su mujer toda vez que ya los hijos son mayores de edad, está casados y que ella bien puede ir a trabajar y mantenerse por sí misma y que ella nunca contribuyó a la manutención de esa casa, ni aportó ningún dinero para la compra de la misma.

    El juez escucha ambas partes y se queda indeciso por un momento leyendo los documentos. De pronto, se escucha a la mujer llorando y el juez le dice:

    - ¿Qué le pasa señora?
    - Señor Juez, yo creo que es cierto. Así que voy a aceptar la sentencia de divorcio sin ninguna obligación de parte de mi marido hacia mi persona.

    Después de todo, yo bien pudiera ser una mujer profesional e independiente.

    El juez le pregunta:

    - ¿Y por qué usted no se convirtió en una mujer profesional e independiente? ¿Hubo alguna razón que se lo impidiera?

    - Realmente, Señor Juez, no había ninguna, fueron decisiones tomadas voluntariamente por mí.
    - Pudiera ser más explícita y enumerarme esas razones que
    usted alega?
    - Bueno, cuando me casé, yo acababa de graduarme de la Escuela Secundaria. Mi intención era estudiar enfermería, pero no había dinero para pagar los gastos de dos personas estudiando, así que le dije a mi esposo que estudiara él y luego lo haría yo.
    - Bien, y ¿qué pasó?, ¿por qué cuando él se graduó de ingeniero, no estudió usted?
    - Pues, verá, él me pidió que tuviéramos nuestro primer hijo, ya que llevábamos cinco años casados y aún no lo habíamos tenido.
    - ¿Y, qué pasó después?
    - Nada, el niño nació, pero él no quería que el niño fuera cuidado por personas extrañas, y yo entendí que el tenía razón, así que decidí quedarme en la casa con nuestro hijo.
    - ¿Y, qué sucedió luego, cuando el niño creció, por qué no fue usted a estudiar?

    - Porque ya para entonces tenía dos hijos más.
    - ¿Dos más?
    - Sí, verá usted. Cuando tuvimos el primer hijo, mi esposo me dijo que debíamos tener un segundo para que el niño no se quedara sin hermanos, así que tuvimos el segundo tres años después, pero era otro varón.
    - ¿Y qué tenía eso que ver?
    - No había ningún problema, estábamos muy felices, pero mi esposo me dijo que para que la felicidad fuera completa, debíamos tratar de tener una niña.
    - ¿Y...?
    - Pues cuando el segundo hijo tenía ya 4 años, quedé embarazada y tuve a la niña.
    - Y entonces ¿por qué no estudió cuando ella creció?
    - Porque no había quién llevara al mayor a las prácticas deportivas, ni quién los llevara a la escuela, pues el autobús los dejaba muy lejos de la escuela. Temiendo por su seguridad, mi esposo y yo decidimos que yo los llevaría a la escuela y los recogería. Así las cosas, dejaba al mayor en la secundaria, seguía con el segundo para la escuela primaria y regresaba a la casa con la niña a preparar todo para la tarde. Cuando los recogía, dejaba al mayor en las prácticas de judo y al otro en las de fútbol y seguía con la niña para las de ballet.

    - Entonces, ¿siguió usted posponiendo su educación?
    - Sí, Señor Juez, lo hice por mi propia voluntad.
    - Y cuando sus tres hijos se fueron independizando, ¿por qué no ingresó usted a la universidad?
    - Para entonces la madre de mi esposo había enviudado, se enfermó y necesitaba de alguien que la cuidara. Así que hablamos del asunto y llegamos a la conclusión que no la íbamos a poner en un asilo, sino que la traeríamos a vivir con nosotros, ya que los hijos estaban fuera.
    - ¿Y cuánto duró esta etapa?
    - Bueno, unos seis años. Ella tenía Alzhaimer y como la cuidábamos tan bien, pues su decadencia no fue rápida. Murió de un ataque al corazón, después que llegamos del paseo que todas las mañanas dábamos por el barrio. A ella le encantaba darle de comer a las palomas en el parque.
    - Y mientras tanto, quiero decir, durante todos esos años, ¿había alguien que le ayudara?
    - ¿Ayudarme, a qué?
    - Pues a limpiar la casa, cocinar, quiero decir, las labores normales de un hogar.



    - No, realmente, mi esposo ganaba muy buen sueldo, pero figúrese, eran tres hijos para criar y educar, y el costo de la vida cada vez subía más, así que yo trataba de ahorrar.

    - ¿Y cómo ahorraba usted?
    - Pues, en lugar de llevar la ropa a la lavandería, yo la lavaba en casa, planchaba toda la ropa de mi esposo y la de los muchachos, arreglaba el jardín; esto era lo que me costaba mayor esfuerzo, pues yo tengo problemas de la columna, pero yo hacía el esfuerzo y le aseguro que nuestro jardín no tenía nada que envidiarle al de nadie en nuestra calle.
    - ¿Y quién cocinaba, usted también?
    - Por supuesto, mi esposo odiaba la comida de los restaurantes. Como el tenía que almorzar por fuera de casa con sus clientes tantas veces, decía que nada como la comida que yo le preparaba.
    - Y por supuesto, usted no iba a esas comidas.
    - ¿A qué comidas?
    - A las de su esposo con sus clientes.
    - No, no tenía tiempo. Precisamente, fue en una de esas comidas que conoció a Patricia.
    - ¿Patricia?, ¿Quién es Patricia?
    - Su novia, la joven con quien se va a casar cuando terminemos el divorcio.
    - ¿Y cómo sabe usted que se va a casar con ella?
    - Porque me encontré con ellos en casa de unos amigos comunes el día que estaban dando la noticia de su compromiso.

    El juez se quedó mirando a la mujer y al ex-esposo. Se levanto, cogió las carpetas con todos los papeles y se retiró.

    Todos se quedaron mirándose unos a otros, alguno encogió los hombros y se sentaron a esperar que regresara. Al poco rato el juez regresó.

    Se sentó y se ajustó las gafas. Entonces, cerró las carpetas, las puso a un lado y dijo:
    - Señora, he revisado cuidadosamente estas demandas, y he
    llegado a las siguientes conclusiones:

    PRIMERO:
    El divorcio se adjudica con fecha efectiva a partir de hoy.

    SEGUNDO:
    Su esposo no tiene que pasarle una pensión.

    Al oír estas dos decisiones, el abogado y el marido se miraron con inteligente regocijo. El juez prosiguió.

    TERCERO:
    *Usted se queda como dueña absoluta de su casa. El Mercedes
    Benz propiedad de su ex-esposo, la cuenta de ahorros, la de cheques, las pondrá él a su nombre inmediatamente sin tocar un solo centavo o lo tendrá que devolver.
    *Igualmente la declaro beneficiaria absoluta de sus seguros de vida, así como de sus planes de retiro.
    *También será obligación de su ex-esposo seguir pagando su seguro médico hasta que usted muera.

    Mi decisión se basa en la suma de todos los sueldos que como administradora, cocinera, chofer, servicios de lavandería, jardinería y enfermería, usted prestó a su esposo, incluyendo hijos y suegra.

    Esta decisión será apenas una retribución parcial de salarios retenidos por los veintiséis años de servicios ininterrumpidos que usted ha prestado. Como
    hay que ser objetivos, sabemos que su esposo no podría pagar esa deuda, de ahí que pagará lo que si bien no es suficiente, será relativamente justo. Además, él pagará sus gastos de educación, transporte y libros, si usted decide regresar a la universidad a estudiar la carrera que elija.

    ¡HE DICHO!
    Leer Más...
    kunena.post 20 days ago
  • AMORDECIELO Subió un nuevo avatar
    profile 20 days ago
  • AMORDECIELO ha creado el nuevo tema » !! EL EXITO !! en los foros.
    El éxito no siempre tiene que ver con lo que mucha gente ordinariamente se imagina.

    No se debe a los títulos que tienes, sean de nobleza o académicos, ni a la sangre heredada o a la escuela
    donde estudiaste.

    No se debe a las dimensiones de tu casa, a cuántos carros caben en tu cochera o si éstos son último modelo.

    No se trata de si eres jefe o subordinado, si escalaste la siguiente posición en tu organización o estás en la ignorada base de la misma.

    No se trata de si eres miembro prominente de clubes sociales o si sales en las páginas de los periódicos.

    No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador, si hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo haces.

    No es la tecnología que empleas, por brillante y avanzada que esta sea.

    No se debe a la ropa que usas o si gozas de un tiempo compartido, si vas con regularidad a la frontera o si
    después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu estatus para el espejo social.

    No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.

    El éxito...

    Se debe a cuánta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu.

    Se trata de si te recuerdan cuando te vas.

    Se refiere a cuánta gente ayudas, a cuánta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón.

    Se trata de si en tus triunfos incluiste siempre tus sueños.

    De si no fincaste tu éxito en la desdicha ajena y si tus logros no hieren a tus semejantes.

    Es acerca de tu inclusión con los otros, no de tu control sobre los demás; de tu apertura hacia todos los demás y no de tu simulación para con ellos.

    Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón; si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste por los ancianos.

    Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta ajena.

    No es acerca de cuantos te siguen, sino de cuantos realmente te aman.

    No es acerca de transmitir todo, sino cuántos te creen, de si eres feliz o finges estarlo.

    Se trata del equilibrio, de la justicia, del bien ser que conduce al bien tener y al bien estar.

    Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más.
    Leer Más...
    kunena.post 20 days ago
  • AMORDECIELO
    Siempre recuerda DAR un abrazo, REGALAR una sonrisa
    DECIR un "Te quiero", un "Te extraño", un "Me haces falta".
    Son detalles que no cuestan nada, pero llenan el alma !
    profile 20 days ago
  • AMORDECIELO ha creado el nuevo tema » " EL PERDON " excelente en los foros.
    El tema del día era resentimiento

    Y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico.
    Ya en clase elegimos una papa por cada persona que guardábamos resentimiento.
    Escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas.
    El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas.
    Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo. El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y cómo, mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado desatendía cosas que eran más importantes para mí.
    Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra "mochila" sentimental.
    Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse.
    Me di cuenta que cuando hacía importantes los temas incompletos o las promesas no cumplidas me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención se dispersaba.
    Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma, alimentando mi espíritu.
    La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando.
    Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.
    El perdón es una expresión de amor.
    El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.
    No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.
    Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.
    El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.
    La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento. Te tiene encadenado.
    La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.
    El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.
    Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.
    "La declaración del Perdón es la clave para liberarte".
    ¿Con qué personas estás resentido?
    ¿A quiénes no puedes perdonar?
    ¿Tú eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos?
    "Perdona para que puedas ser perdonado"
    "Recuerda que con la vara que mides, serás medido..."
    Leer Más...
    kunena.post 20 days ago
  • AMORDECIELO Subió un nuevo avatar
    profile 27 days ago

Miembros Conectados